Llámanos 983 556 291 o Solicita información Online¡¡INFORMATE!!

El Maestro


Juan Laguna

Maestro: persona que enseña una ciencia arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

Definición y Realidad.
Desde hace I Siglo son innumerables los sitios y lugares donde nuestra artesanía ha servido para decorar, ofrecer como regalo o formar parte de las alacenas y vajillas de un gran número de Bares-Restaurantes y Mesones de todo el mundo, centrandonos en las últimas tres décadas los jarros y platos que cruzaron el océano rumbo a Miami, para formar parte de las vajillas de los Rtes LAS TAPAS Y EL CID o todos los ceniceros y palilleros, que adornaron las mesas de los Mesones del Madrid de los Austrias, EL SCHOTIS, LUCIO, LANDÓ, REY DEL PIMIENTO, etc. así como trabajos de alfarería popular, en concreto, Botijos para el Museo Thissen.

 

Portillo Alfar ha conseguido que su cerámica se encuentre en más de 25 tiendas de regalo y decoración repartidas por toda España, tiendas y comercios de Segovia, Madrid, Cuenca, Bilbao y Santiago de Compostela entre otros.

También somos proveedores de nuestros productos a dos grandes empresas de la decoración cerámica, Angulo y Comercial del Regalo 2000.

Hace aproximadamente 15 años se me brindó una gran oportunidad, sacar mi oficio a la calle, desde 1998 con mi torno y arcilla he recorrido buena parte de la geografía española y europea. Ferias como Fitur-Salón Internacional del turismo, Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Valencia, Londres o Lisboa con el Stand promocional de la Junta de Castilla y León.

La Diputación de Valladolid también cuenta conmigo para demostraciones en Ferias: Intur Valladolid, comarcales como Rioseco, Villalón, Iscar y también esos pequeños pueblos de Palencia, Avila, Segovia, Valladolid, donde he tenído la oportunidad de disfrutar de sus gentes y acercarles un oficio un arte que poco a poco se extingue, cada niño o no tan niño que ha tenído la oportunidad de sentarse conmigo al torno y sentir ese leve cosquilleo que produce la arcilla al deslizarse entre las manos ha sido una experiencia maravillosa y que me ha ayudado a formarme como alfarero y como persona.